La VoZ digital | Minotauro. Vehículos eran custodiados por la policía y presentarán la denuncia el lunes, confirma Villamayor

2019-02-16 | 14:48

Minotauro

Minotauro. Vehículos eran custodiados por la policía y presentarán la denuncia el lunes, confirma Villamayor
103

Gentileza Gentileza
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó este sábado que ya no se encontraron en su sitio varios vehículos incautados durante el operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC.

Los vehículos estaban dentro de un taller de Pedro Juan Caballero con custodia, explicó el secretario de Estado.

Estos rodados no pudieron ser trasladados a Asunción por tener desperfectos técnicos y otros estaban en proceso de blindaje, indicó.

“Había vehículos que estaban en perfectas condiciones, que fueron inmediatamente trasladados, y había vehículos en el taller. Da la impresión de que se estaban blindando. Eso quedó bajo custodia de personal policial de la zona. Creo que son tres o cuatro vehículos; los datos no son muy precisos a esta hora. Esos vehículos han desaparecido del país”, reportó el titular de la cartera de Interior.

Villamayor sostuvo que se enteró de este situación ayer, viernes, por la noche a través del Comando de la Policía. Señaló que ya pidió un sumario para todos los agentes implicados y señaló que el robo no pudo hacerse moviendo los vehículos, sino con un gran despliegue.

“Estos vehículos estaban en situación de desarme de un taller. No es posible que hayan salido funcionando de allí, por lo que tuvo que haber un logística para que puedan sacarlos de allí y hacerlos circular. Se habrán cargado en camiones”, aseveró.

Agregó que el lunes se presentará la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Advirtió que se someterá no solo al personal de operaciones especiales al polígrafo, sino también a los directores y jefes policiales.

El pasado 7 de febrero se detuvo a 15 presuntos miembros de la banda de Minotauro. Además se incautaron 25 vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas.

Vehículos: 1) Chevrolet Montana, color rojo (chapa brasileña EQW8013, chasis N° 9PGCS80XOBB243310) 2) Hyundai Tucson, color plata (chapa ENQ 1142, chasis N° KMH1N81BBAVO32243) 3) Chevrolet S10, color blanco (chapa SAB766, chasis N° 9VG148MHOOC476599) 4) Ford Focus, color blanco (chapa brasileña NTW 8124, chasis N° 8ATTZZFHCB1371304) 5) Volkswagen Tiguan (chapa brasileña FRJO102, chassis N° GSVG5NOFW536739)