La VoZ digital | Ministro Fretes declinó a su candidatura a la presidencia de la Corte

2019-02-19 | 14:47

Corte Suprema de Justicia

Ministro Fretes declinó a su candidatura a la presidencia de la Corte
103

Antonio Fretes, Ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, Ministro de la Corte Suprema de Justicia
El ministro Antonio Fretes declinó su postulación a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Por otra parte el pleno de la CSJ resolvió posponer para el próximo martes de 26 de febrero la elección del nuevo Consejo de Superintendencia.

Fretes informó en la sesión plenaria de la fecha que uno de los motivos principales por la cual abandona sus pretensiones de ocupar el lugar que dejará, José Rául Torres Kirmser, se debe a que se encuentra trabajando muy de cerca en los nuevos medios de comunicación que tendrá el Poder Judicial.

Agregó que ya cuentan con la resolución de la Conatel que otorga un canal de aire que permitirá mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que vienen realizando y además aumentar la transparencia.   

“El otro motivo es dar un paso al costado para dar lugar a los nuevos ministros y a otros compañeros que pretenden dirigir la Corte Suprema de Justicia”, refirió el ministro.  

Mencionó además que sigue trabajando en el tema ambiental, en el expediente electrónico y en el Centro Internacional de Estudios Judiciales.

“Declino señor presidente para que elijamos a la mejor persona que pueda dirigir nuestra institución. Agradezco a los compañeros la postulación que han hecho”, finalizó. 

Judiciales.net