La VoZ digital | Bacchetta se retracta tras polémina manifestación de apoyo a Ulises Quintana

2019-02-20 | 16:33

Ulises Quintana

Bacchetta se retracta tras polémina manifestación de apoyo a Ulises Quintana
103

Gentileza Gentileza
El senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, manifestó su descontento tras la malinterpretacion que se dió a sus expresiones a favor del diputado procesado Ulises Quintana se hayan malinterpretado. El senador dijo que aboga por la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público y por tal motivo se inhibirá del caso que involucra al legislador preso en viñas cue.

Tras las críticas recibidas por sus expresiones, Enrique Bacchetta, actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se retractó y dijo estar comprometido con la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, Bacchetta mostró su apoyo al diputado con permiso Ulises Quintana y criticó la investigación del Ministerio Público.

"Fuerza querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo", expresó.

El senador colorado utilizó la misma vía para aclarar sus expresiones y lamentó que lo escrito se haya "malinterpretado", al mismo tiempo que ratificó su trabajo por una gestión transparente y absolutamente imparcial.

Bacchetta también aprovechó el momento para excusarse de entender todas las causas que pudiera tener la agente fiscal Lorena Ledezma, quien lleva adelante la investigación contra Ulises Quintana por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

En ese sentido, la fiscala Ledezma mencionó a radio Monumental 1080 AM que, a raíz de las declaraciones del presidente del órgano juzgador, analiza la posibilidad de renunciar al caso.

El presidente del JEM explicó que, a su criterio, la Fiscalía le aplicó calificaciones de hechos punibles que Ulises Quintana no cometió. Reconoció que sí, presumiblemente, se podría demostrar el tráfico de influencia.

Según la versión del senador Bacchetta, las cuestiones del narcotráfico y el lavado de dinero no fueron investigadas fehacientemente por el Ministerio Público.

Estos dichos motivaron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a salir al paso y respaldar el trabajo de los fiscales “que llevan adelante investigaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción y todo tipo de hechos punibles”.

El JEM es un organismo extrapoder encargado de sancionar a los jueces y fiscales si incurren en un mal desempeño.

Uno de los mayores escándalos que envolvieron al Jurado de Enjuiciamiento fue cuando, a finales de 2017, varios audios divulgados involucraron al entonces presidente del órgano y ex senador Óscar González Daher, junto con políticos, ministros de la Corte Suprema de Justicia, jueces, fiscales y abogados.

Las grabaciones reveladas dejaron al descubierto la rosca corrupta que manejaba la Justicia y la causante de que muchas causas hayan estado cajoneadas. Con la salida de González Daher, ocupó su lugar Cristian Kriskovich

Luego de un año, el JEM volvió a ser encabezado por un senador con la designación de Bacchetta como nuevo presidente, ante la oposición de los gremios de abogados que solicitaban que ningún legislador ocupe la Presidencia. UltimaHora