La VoZ digital | Atención permanente y Juzgados de Garantía implementan firmas electrónicas

2019-02-21 | 13:27

Tecnología

Atención permanente y Juzgados de Garantía implementan firmas electrónicas
103

Firma electrónica Firma electrónica
A partir de este lunes 25 de febrero los juzgados Civil y Comercial del 2° y 14° turno, juzgados Penal de Garantías N° 2 y 7, más la Oficina de Atención Permanente

A partir de este lunes 25 de febrero los juzgados Civil y Comercial del 2° y 14° turno, juzgados Penal de Garantías N° 2 y 7, más la Oficina de Atención Permanente, implementarán la firma digital en sus despachos, según la página oficial de la Corte Suprema de Justicia.

La expansión de la firma digital constituye un gran avance fomentando la transparencia y la optimización del sistema judicial.

La implementación repercutirá en un mejor medio para alcanzar los objetivos propuestos en materia de transparencia y agilización de procesos, además la intención es que posteriormente se logre ir adicionando paulatinamente otros despachos hasta completar la lista de 31 juzgados previstas.

 Es importante recordar que otro de los proyectos es implementar a partir de este año el sistema del expediente en varias circunscripciones del país.

 Mediante esta puesta en vigencia se pretende acelerar los procesos judiciales y fomentar la transparencia con el objetivo de mejorar el sistema judicial.