La VoZ digital | Cúcuta, lista para el megaconcierto en solidaridad con Venezuela

2019-02-22 | 08:23

Ayuda para Venezuela

Cúcuta, lista para el megaconcierto en solidaridad con Venezuela
103

Concierto Concierto
El acceso se permitirá desde las 6 de la mañana.

 A pocas horas del megaconcierto en Cúcuta en solidaridad con el pueblo venezolano, y de la contraparte chavista, al otro lado de la frontera, Nicolás Maduro ordenó el cierre de los pasos entre su país y Brasil y evaluaba un decreto similar para Colombia, según informaciones desde El Comercio de Colombia.

Mientras tanto, el presidente encargado, Juan Guaidó, intentaba llegar a la zona fronteriza para recibir este viernes la ayuda humanitaria. En el camino, su caravana sufrió varias detenciones de la Guardia Nacional.

Del lado colombiano se confirmó también la nómina de más de 30 artistas de talla internacional que iniciarán a las 11 de la mañana, y hasta las 5 de la tarde, su participación sobre una tarima giratoria. Hay un aforo para 500 mil personas. El acceso se permitirá desde las 6 de la mañana.

Y del lado venezolano, apenas este jueves se inició la instalación de la tarima para el concierto del régimen de Maduro y no se había confirmado la nómina de artistas. El diputado Darío Vivas dijo que sería un concierto con música tradicional venezolana.

Entre tanto, un grupo de delegados de la oposición venezolana entregó detalles sobre el traslado de las ayudas humanitarias, que se realizará este sábado en la zona de frontera.

Los delegados del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, aseguraron que el operativo para el ingreso de estas contribuciones, almacenadas en Cúcuta, se iniciará a las 9 de la mañana y se efectuará en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas, situados en Norte de Santander.

Precisamente, Guaidó publicó este jueves en la noche en su cuenta de Twitter el decreto en el que autoriza el ingreso de la ayuda a territorio venezolano. "En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reafirmo la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y consiguientemente ordeno a los diversos componentes de dicha Fuerza que actúen de acuerdo con esta instrucción", señaló.