La VoZ digital | Comisión escrache no descansará hasta que Bacchetta renuncie

2019-02-22 | 18:40

JEM

Comisión escrache no descansará hasta que Bacchetta renuncie
103

Gentileza Gentileza
La abogada María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay e integrante de la comisión de escrache ciudadano, comentó que seguirán las manifestaciones y la presión ciudadana para terminar con la impunidad.

Maria Esther Roa indicó que desde su gremio ya solicitaron la renuncia de Enrique Bacchetta como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), atendiendo que en su posición no puede expresar una postura en favor de un procesado.

“Repudiamos su conducta y solicitamos su renuncia”, alegó. Nota relacionada: Gremios exigen renuncia e interpelación de Bacchetta También contó que desde la organización “Ciudadanos Autoconvocados” tienen una agenda de activismo más severo para ejercer presión y que se sancione a las autoridades corruptas.

Lamentó las expresiones de la senadora Desirée Masi quien consideró que puede ser inoportuno sacar a Enrique Bacchetta, ya que su reemplazo finalmente sería el legislador cartista Javier Zacarías Irún.

Sobre este punto Roa señaló que si ese va a ser el criterio a regir, se debería dejar sueltos a los criminales, porque de igual manera van a haber otros que van a delinquir. Alegó que desde los distintos gremios están firmes y que no permitirán la impunidad moral. ABC COLOR