La VoZ digital | Lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes desde hoy

2019-02-25 | 07:18

Clima

Lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes desde hoy
103

Gentileza Gentileza
Un sistema de tormentas sigue afectando al sur del país y se prevé que dicho sistema con el avance de un frente frío continúe desplazándose, extendiendo así su área de afectación al resto del país durante la jornada de hoy lunes.

La masa de aire calurosa e inestable presente sobre nuestro territorio, junto con el avance del sistema frontal y otras condiciones ideales en la atmósfera seguirán favoreciendo la intensificación de las tormentas, con lo cual la probabilidad de ocurrencia de fenómenos significativos es muy elevada, como ser las precipitaciones copiosas, con acumulados importantes, las ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos en forma puntual tampoco es descartada.

Dicha inestabilidad afectaría a ambas regiones del país persistiendo con esa condición gran parte del martes inclusive, mientras que la mejoría se daría en forma progresiva desde el sur. 

LEVE DESCENSO DE TEMPERATURAS

Hoy aun tendríamos un ambiente caluroso en gran parte del país, pero con el ingreso del frente frío las temperaturas comenzarían a descender paulatinamente. Mañana martes las mínimas oscilarían entre los 19°C y 23°C, mientras que las máximas no superarían los 30°C; se prevé que el ambiente incluso se torne fresco desde el miércoles, con mínimas entre los 16°C y 20°C.

 

Fuente Dirección de Meteorología