La VoZ digital | Mandatario recibió a delegación de atletas

2019-02-25 | 13:47

Juegos especiales

Mandatario recibió a delegación de atletas
103

Reunión con atletas Reunión con atletas
Los deportistas seleccionados demostrarán sus destrezas y habilidades en 5 disciplinas

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió en Palacio de López, a los integrantes de las Olimpiadas Especiales, quienes nos representarán en los Juegos Mundiales de Verano – Abu Dhabi 2019. La delegación mundialista, conformada por 20 atletas, participará de los juegos del 14 al 21 de marzo en los Emiratos Árabes Unidos, según informa la Presidencia de la República.

Los deportistas seleccionados demostrarán sus destrezas y habilidades en 5 disciplinas deportivas: atletismo, natación, bádminton, bochas y patinaje de velocidad.

En el último mundial en el que Paraguay participó fue en el año 2015 en los Ángeles (EEUU) y conquistó 21 medallas (7 oro, 10 plata y 4 bronce).

De acuerdo a los datos proveídos por la organización de las Olimpiadas Especiales Paraguay, la abanderada es Sandra Torales de 23 años, una joven de La Colmena( Paraguarí), quien ya se alista junto al equipo para representar a nuestro país en su tercer mundial.

Se prevé la partida de la delegación mundialista rumbo a Abu Dhabi el día miércoles 6 de marzo a las 14:30 horas, desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Las Olimpiadas Especiales Paraguay se encuentran en nuestro país desde hace 30 años. Se cuenta en la actualidad con 10.000 atletas a nivel país, en 12 regiones dentro del territorio paraguayo.