La VoZ digital | Marito recibió a Canciller de la República Italiana

2019-02-26 | 07:24

Presidencia

Marito recibió a Canciller de la República Italiana
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Esta visita permitirá concretar la firma del Acuerdo de Doble Nacionalidad, que beneficiará al 30% de la población paraguaya que tiene ascendencia italiana, según referencias del Canciller Luis Alberto Castiglioni. Este documento posibilitará el acceso de los compatriotas a todos los países de la Unión Europea.

 
 

En el marco de una visita oficial de dos días al país -la primera que realiza un canciller italiano en 25 años a Paraguay- firmará importantes acuerdos bilaterales, además de analizar asuntos políticos, económicos, comerciales y culturales con autoridades nacionales.

El canciller Moavero Milanesi, tiene previsto  depositar una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes este martes 26 de febrero a las 10:30 y luego, desde las 11:00 horas, se reunirá con su par paraguayo, Luís Alberto Castiglioni, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ambas autoridades  presidirán una reunión ampliada sobre temas de la agenda bilateral.

ACUERDO DE DOBLE NACIONALIDAD

Asimismo, desde las 11:50 horas, firmarán el  Acuerdo de Doble Nacionalidad por notas reversales entre la República del Paraguay y la República Italiana, en el Salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Gracias a esto, los ciudadanos paraguayos e italianos, podrán adquirir la nacionalidad italiana o paraguaya, respectivamente, en las condiciones y forma prevista por la legislación en vigor en cada una de las partes contratantes, sin perder por ello su nacionalidad de origen.

CONDECORACIÓN 

El ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi,  también recibirá la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria. Seguidamente, participará de un Brindis de Honor, con la presencia de representantes de la comunidad italiana y de descendientes, en el hall principal de la Cancillería Nacional. Luego a las 12:45 horas, brindarán una declaración de prensa, en el Salón de actos de la sede ministerial.

ESTRECHA COOPERACIÓN ENTRE ITALIA Y PARAGUAY

El ministro Luis Alberto Castiglioni dijo que este acontecimiento es muestra de la estrecha cooperación y gran dinamismo en las relaciones bilaterales que mantienen Paraguay e Italia. La República Italiana es la octava potencia económica mundial y la cuarta de Europa.

La firma del acuerdo y el intercambio de notas reversales se concretará tras unas negociaciones que se iniciaron en el 2001.
El ministro Castiglioni destacó la importancia de este acuerdo que se pudo lograr mediante las excelentes relaciones que hoy se tienen con Italia. Indicó que este paso beneficiará a miles de compatriotas, atendiendo que alrededor  30% de la población paraguaya es de descendencia italiana.

 

Feunte presidencia