La VoZ digital | Lanzan concurso sobre transparencia para jóvenes y municipios

2019-02-26 | 19:58

Transparencia

Lanzan concurso sobre transparencia para jóvenes y municipios
103

Gentileza Gentileza
La Red de Democracia y Transparencia (RDT), realizará el lanzamiento del concurso sobre transparencia en las modalidades de fotografía, audiovisual y ensayos dirigido a jóvenes y municipios a nivel nacional. El acto tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero de 2019, desde las 9:30 hs, en la Manzana de la Rivera. En la misma ocasión se hará firma de un convenio de trabajo conjunto entre la Red y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito(UNODC).

El concurso pretende impulsar el activismo ciudadano a través de: 1. fomentar el conocimiento de la ciudadanía sobre el impacto negativo de la corrupción, 2. incrementar la participación ciudadana para la incidencia y 3. promover una masa crítica que exija incrementar los niveles de transparencia en la administración pública.

Durante el acto de lanzamiento se darán a conocer los detalles referentes al jurado, los premios, plazos y forma de remitir los trabajos, que deberán orientarse a expresar de forma creativa la importancia de identificar los hechos de corrupción en el país.

Este concurso cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por CEAMSO.

ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE LA RDT-UNODC A través de la firma de la carta de entendimiento, se busca trabajar en conjunto para desarrollar programas y proyectos en torno al fortalecimiento institucional del país. En ese sentido, la RDT se constituye en un socio estratégico de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para aunar esfuerzos con la sociedad civil.

LA RED DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA (RDT) Es una alianza de 23 organizaciones y entidades de la sociedad civil, conformada para articular esfuerzos y cooperar en las iniciativas o acciones de interés común, vinculadas a fortalecer el compromiso y la incidencia con la transparencia y rendición de cuentas en el modelo democrático y de estado social de derecho.

Está conformada por: Fundación Libre, Gran Siete, Centro de Estudios Integrales (CEDEI), Investigación para el Desarrollo (ID), Asociación Defensores del Chaco, Conciencia Viva, Instituto de Consolidación del Estado de Derecho (ICED) , Asociación Tierra Nueva, Paraguay Educa, Global Infancia, Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Crear en Libertad, Tesäi Reka Paraguay, Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Social y Economía (CIDSEP), Tierra Nueva, Asociación ex Becarios de Taiwán (APEDT), Fundación VENCER, StateAlumni Paraguay (SAP), Aso BECAL, Enseña por Paraguay, Techo Paraguay y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

La Red por la Democracia y Transparencia cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO. Más información en la página web: www.democraciaytransparencia.org