La VoZ digital | Brigada Central esconde información en caso "gatillo fácil" contra transporte escolar

2019-02-27 | 07:34

Corrupción policial

Brigada Central esconde información en caso "gatillo fácil" contra transporte escolar
103

Gentileza Gentileza
Los jefes de la Brigada Central de la Policía Nacional, de quienes dependen los efectivos imputados por disparar contra un transporte escolar, siguen sin presentar los informes requeridos por el Ministerio Público. No pueden responder qué hacían estos agentes, en un supuesto operativo, en el día que les correspondía de franco.

La fiscal Mirtha Ortiz tiene a aus cargo la investigación del ataque de dos efectivos policiales a un transporte escolar, en Cacupemí, Areguá, ocasión en la que hirieron a dos niñas que iban en el vehículo. 

La representante del Ministerio Público explicó que hasta el momento, los encargados de la Brigada Central de la Policía Nacional, no presentaron el informe requerido, para saber si existía o no un operativo en la zona. 

Refirió que se aguarda tal informe, atendiendo que todos los efectivos habrían estado de franco en el momento en que ocurrió el grave incidente en Areguá. Indicó que hasta ahora no recibió respuesta a esa petición que es clave en la investigación.

Hasta el mometno fueron imputados Jorge Cañiza y Néstor Velázquez, por lesión grave y tentativa de homicidio doloso. 

Otros tres agentes siguen sujetos a la investigación, pero por el momento, no se inició un proceso judicial contra los mismos, a la espera de nuevos datos en la causa.