La VoZ digital | El Santo toma la punta en una racha de victorias históricas

2019-02-27 | 08:43

San Lorenzo en la punta

El Santo toma la punta en una racha de victorias históricas
103

Momento del segundo gol Momento del segundo gol
Santo sufrió las ráfagas de fútbol del Ciclón

LaVozDigital/Deportes.- El Sportivo San Lorenzo sigue prologando su buen momento en el torneo Apertura 2019 y este martes superó por 2-1 a Cerro Porteño en el Erico Galeano de la Ciudad de Capiatá, según informa Deportes 10.

El Santo sufrió las ráfagas de fútbol del Ciclón, aprovechó sus momentos y festejó con los goles de Luis Cáceres y Sebastián Fernández. Nelson Haedo descontó para el Azulgrana.

El arranque del lance fue entretenido, parejo y algo incómodo para Cerro Porteño, que era el equipo obligado a salir a buscar el resultado. El cuadro dirigido por Sergio Órteman se mostró ordenado y sólido en el fondo, lo que cortó la inspiración de los azulgranas e hizo que las llegadas sean con poca claridad.

 Un disparo de Juan Escobar, que pasó muy cerca del ángulo de Quiñónez, rompió con el trámite del encuentro. San Lorenzo respondió luego con un remate de Sebastián Fernández, que fue contenido por Juan Pablo Carrizo.

 Sobre los 34 minutos, el Ciclón generó la más clara cuando fue asistido por Churín y ensayó un disparo potente que demandó la intervención del portero sanlorenzano Quiñónez. A partir de ahí, inició el mejor momento azulgrana, que tuvo con el cabezazo de Escobar otra sensación de gol en Capiatá.

 En el complemento, la expresión futbolística de Cerro Porteño mejoró, forzando al Rayadito a retroceder varios metros. Óscar Ruiz se presentó como el futbolista más activo en el área, volviendo a avisar sobre los 50’ con un testazo elevado.

 Para la polémica, queda una acción en la que Nelson Haedo disputó un balón del área, pero el futbolista azulgrana recibió en el rostro el golpe de una pierna elevada. La situación debió ser penal, pero Juan Gabriel Benítez no sancionó la pena máxima.

 Federico Carrizo fue protagonista de una de las chances más claras del Ciclón en la fracción cuando se metió en el área santa, sacó un fuerte remate, pero el horizontal terminó devolviendo el balón cuando Quiñónez ya estaba vencido.

 San Lorenzo no estaba pasando por su mejor momento en el partido cuando Cerro se equivocó en la salida, Sebastián Fernández tomó el balón y sacó un poderoso disparo que Carrizo tapa, pero en el rebote aparece Luis Cáceres para empujar y hacer el 1-0 sobre los 74’.

 Cerro Porteño no terminaba de reponerse del primer golpe, cuando Sebastián Fernández aprovecha las complicaciones de la defensa azulgrana y convierte el segundo a los 79’, ante la desesperada reacción de Carrizo.

 Los de Jubero intentaron una reacción, pero la misma llegó demasiado tarde. Sobre los 93' Nelson Haedo decoró el resultado para el 2-1 final.

 Gran triunfo de San Lorenzo, que lleva adelante un campañón en este torneo Apertura 2019: suma 18 unidades, es puntero y se ilusiona con algo más que la permanencia en esta temporada.