La VoZ digital | Culpan a Efraín por división de la oposición en CDE

2019-02-27 | 09:17

CDE

Culpan a Efraín por división de la oposición en CDE
103

Gentileza Gentileza
Miguel Prieto, uno de los candidatos a la intendencia de Ciudad del Este, dijo que una alianza entre los sectores de oposición para enfrentar a la ANR en las Municipales, se imposibilitó por culpa del titular del PLRA Efraín Alegre.

Prieto afirmó que ha propuesto al PLRA una unificación de candidaturas mediante una encuesta, con la condición de que el ganador de los guarismos sea el postulante único contra el Partido Colorado. Sin embargo, dijo que el candidato liberal, el también edil Teodoro Mercado, por sugerencia del presidente del PLRA, Efraín Alegre, se ha negado al ofrecimiento.

Sobre el punto, manifestó su desaprobación ante la posición del titular del PLRA, quien “se encapricha” en que su nucleación tenga candidato para la municipalidad de la capital altoparanaense, dividiendo así a la oposición y aumentando las chances de la ANR.

En ese sentido, el postulante dijo que hasta hace pocos días iba a ser posible una alianza entre todos los dirigentes de partidos y movimientos de oposición locales, pero que “estaba todo bien, estábamos conversando perfectamente, hasta que él (Alegre) vino a Ciudad del Este”. “Alegre ahora es el principal responsable de esta división”, subrayó el candidato en contacto con La Unión, quien posee el apoyo de Frente Guasu, Patria Querida y otros nucleaciones.

No obstante, Prieto dejó abierta aún la posibilidad de una unión en la oposición, indicando que hay tiempo para continuar conversando hasta poco antes de las elecciones internas.