La VoZ digital | Por hipertensión ex fiscal Díaz Verón abandona la prisión

2019-02-28 | 14:01

Ex fiscal General

Por hipertensión ex fiscal Díaz Verón abandona la prisión
103

Ex fiscal abandona prisión Ex fiscal abandona prisión
Por hipertesión sale de la carcel

LaVozDigitalpy/Judiciales.- Tras la audiencia de imposición de medidas para el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el juez Julián López ordenó el arresto domiciliario luego que su defensa impusiera argumentos médicos donde instan a la justicia a cambiar el sitio de reclusión.

Desde el año pasado el ex fiscal del Gobierno de Horacio Cartes se encontraba recluido en el penal de Viñas Cue.

Según los argumentos, el juzgado considero los argumentos de la defensa luego que este haya sido sometido a una operación coronaria.En el pedido de la defensa se incluyó un informe de los médicos tratantes, que fue corroborado por el forense del Poder Judicial, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 

La fiscala de la causa, Natalia Silva, solicitó al juzgado “que se adopten las recomendaciones técnicas a fin de preservar la salud de la persona” y hizo énfasis en que la decisión ya quedó a cargo del juzgado. La representante del Ministerio Público fue acompañada del doctor Pablo Lemir afín de que la asesore con referencia al dictamen médico presentado por la defensa.

 

El galeno manifestó que, según los informes médicos que observó, Díaz Verón es un paciente hipertenso, que tiene oclusión en una de las arterias coronarias. “Fue intervenido para evitar un infarto potencial, se ha colocado un estén, al hacer la colocación se encontró espasmos coronarios, lo cual puede causar un infarto”, explicó.