La VoZ digital | Insistirán en recortar vacaciones de parlamentarios

2019-02-28 | 20:43

Congreso Nacional

Insistirán en recortar vacaciones de parlamentarios
103

Diputado Antonio Buzarquis Diputado Antonio Buzarquis
Incompresible receso legislativo

El país se debate en la miseria con desempleo, falta de asistencia al sector agrícola y otros problemas sociales y no es comprensible que tengamos una Carta Magna que establezca un receso legislativo tan extenso, afirmó el Diputado Antonio Buzarquis, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Para Buzarquis, la vigencia del receso parlamentario, establecida por la Constitución Nacional, debe ser analizada entre otros puntos en una constituyente. "Creo que esto debe ser revisado, no puede un poder del Estado funcionar en un 50% durante dos meses", sostuvo.

Añadió que en los meses de enero y febrero, el país no se paraliza y tanto el Poder Ejecutivo como el sector privado trabajan con normalidad y sólo los poderes Legislativo y Judicial entran en receso o feria.

Cabe recordar que en este periodo, la Comisión Permanente tuvo una nutrida agenda con importantes temas de interés nacional, como fue la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y la destitución de la titular de comuna, Sandra McLeod, el desafuero del senador Javier Zacarías Irún, los pedidos de informe por aumentos a funcionarios públicos, el ingreso de tropas norteamericanas a territorio nacional y la convocatoria a sesiones de las Cámaras para cada caso.

Los miembros de la Comisión Permanente actúan de mediadores en diversos problemas sociales urgentes que se desarrollan durante el receso parlamentario, por lo que el diputado Buzarquis asegura que este plazo establecido en la máxima legislatura debe ser revisto indefectiblemente.

La última sesión ordinaria de la Comisión Permanente, se desarrolló el martes 19 de febrero, en tanto las actividades parlamentarias reinician el próximo martes 05 atendiendo el traslado del feriado del 01 de marzo.