La VoZ digital | Hijo de Osama Bin Laden alerta a EE.UU

2019-03-02 | 13:12

Torres Gemelas

Hijo de Osama Bin Laden alerta a EE.UU
103

Hamza bin Laden Hamza bin Laden
Ocupa lugares de liderazgo en Al Qeda

LaVozpy/Mundo.- Las Naciones Unidas y los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos ya reconocieron el papel clave del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden, dentro del movimiento terrorista internacional Al Qaeda, que, siguiendo los pasos de su padre, estaría destinado a dirigir.

El comité de sanciones de la ONU contra el grupo Estado Islámico y Al Qaeda añadió el nombre de Hamza Osama Muhamad bin Laden, nacido el 9 de mayo de 1989 en Yedá, a la lista de personas con bienes internacionales congelados y prohibición de viajar, según informa El Tiempo de Colombia.

​“Fue designado (en agosto de 2015) por el jefe actual de esa red yihadista, el egipcio Ayman al-Zawahiri, como miembro oficial y es considerado su sucesor más probable, señaló la ONU.

El mismo día, Estados Unidos anunció que ofrecía una recompensa de un millón de dólares por información sobre su paradero y lo describió como un “dirigente clave” de la red creada por su padre. Sin embargo, Hamza ya figuraba en la lista negra de terroristas internacionales.

EE. UU. ofrece recompensa de US$ 1 millón por hijo de Osama bin Laden

Conflicto en Cachemira entre India y Pakistán: qué es el Ejército de Mahoma, la "mortífera" guerrilla detrás de la nueva escalada de tensiones entre ambos países

¿Puede Estado Islámico recomponerse tras la derrota del califato?

“Al menos desde agosto de 2015 ha estado publicando mensajes de audio y video en internet para pedir ataques contra los estadounidenses y sus aliados occidentales, y ha amenazado con cientos de ataques en venganza por la muerte de su padre, asesinado en mayo de 2011 por soldados estadounidenses”, escribió la diplomacia estadounidense a través de un comunicado.

Es el hijo número 15 de los cerca de 20 que tuvo Osama bin Laden. Lo tuvo con su tercera esposa, la saudí Khairiah Sabar, y desde su infancia ha sido preparado para seguir los pasos de su padre.

Ayer, el diario oficial saudí Umm Al Qura informó que Riad le había retirado la nacionalidad a través de un decreto real del 22 de febrero de 2019, sin precisar las razones de esta decisión.

Aprendió muy joven a utilizar armas y según especialistas en grupos islamistas, el joven, ahora a sus 30 años, está a cargo del grupo Ansar al Furqan, que ha estado reclutando durante algunos meses, en Siria, a los combatientes más adoctrinados de Al Qaeda o la también yihadista Estado Islámico. Pero no quiere decir que él esté en Siria. Podría estar en Irán, donde pasó parte de su infancia, o en Afganistán.

 

El rostro de Hamza apareció también junto al de su padre, envuelto en llamas frente a las Torres Gemelas, en un foto-montaje puesto en línea por los canales de propaganda de esa red terrorista con el fin de conmemorar el 16.º aniversario de los atentados de Nueva York y Washington. Por su omnipresencia en la propaganda de la red yihadista se ganó el apodo de ‘príncipe heredero de la yihad’.