La VoZ digital | Jóvenes de la JLRA declaran la guerra a la contaminación ambiental y a la deforestación

2019-03-03 | 16:28

Jovenes Liberales

Jóvenes de la JLRA declaran la guerra a la contaminación ambiental y a la deforestación
103

Campamento JLRA en Villa Florida Campamento JLRA en Villa Florida
Jóvenes liberales se suman con fuerza a campaña contra la deforestación

Con el slogan “Aires Nuevos” unos dos mil jóvenes líderes de la Juventud Liberal Radical Auténtica declararon la guerra a la deforestación y la contaminación del medio ambiente, durante el campamento juvenil desarrollado en playa Paraíso, a orillas del Río Tebicuary, Villa Florida.

Con el apoyo del G9, bancada mayoritaria de senadores del PLRA liderados por Blas Llano, los jóvenes que participaron de todos los departamentos del país, realizaron diálogos políticos de mesas temáticas sobre el cuidado del medio ambiente, la protección de los recursos naturales, además de instar a la ciudadanía de erradicar la tala desmedida de árboles y la contaminación de los afluentes hídricos.

Manifestaron que el cambio climático en el mundo se debe a la contaminación y a la depredación forestal por lo que instaron a la clase política a crear más leyes que puedan proteger la flora y fauna.

Temas sobre el agua, fuego, aire y tierra fueron desarrollados por los senadores entre ellos Hermelinda de Ortega, Blas Lanzoni, María Eugenia Bajac y Dionisio Amarilla, quienes desarrollaron mesa de diálogos con los jóvenes para escuchar sus propuestas, además de comprometerse en velar con mayor énfasis sobre el cuidado del medio ambiente.

Los senadores Abel González, Zulma Gómez, Ancho Ramírez y Blas Llano también participaron de la mesa de diálogo que concluyó con un documento final.

Al finalizar el encuentro juvenil, los jóvenes sembraron diversos plantines de distintas especies a todo lo largo y ancho de las playas del Río Tebicuary como un mensaje de cuidar y proteger los recursos naturales.

Participaron además intendentes de diversos distritos, autoridades partidarias, departamentales y nacionales.