La VoZ digital | DIBEN avanza con licitación histórica para asistencia social de calidad

2019-03-03 | 17:27

Ayuda Social

DIBEN avanza con licitación histórica para asistencia social de calidad
103

Lic. Carmen Alonso, Directora General de DIBEN Lic. Carmen Alonso, Directora General de DIBEN
Gobierno Nacional, DIBEN, apuesta a asistencia social integral

El Gobierno Nacional a través de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) se encuentra en proceso licitatorio para adquisición de materiales traumatológicos de calidad y medicamentos oncológicos con una inversión de más 24.000 millones de guaraníes.

La titular de la DIBEN, Carmen Alonso, explicó que para adquisición de materiales traumatológicos invertirán 12.124 millones de guaraníes, mientras que para los medicamentos oncológicos y generales serán destinados 12.359 millones de guaraníes, en este caso la apertura de sobres se prevé el próximo 14 de marzo. Alonso al brindar detalles presupuestarios, detalló que antes se solicitaban platinos de acero inoxidable, sin embargo ahora están pidiendo materiales de titanio, “requerimos mayor calidad para la provisión de insumos traumatológicos” sentenció.

Carmen Alonso, recordó que en cuanto a las prótesis anteriormente se requerían de una o dos medidas y con esta nueva licitación se ampliarán a 5 el total de medidas disponibles. “Así el médico que está operando en ese momento tenga esa posibilidad de maniobrar con diferentes tamaños, según el peso y altura del paciente. Mediante este tipo de licitaciones más específicas lo que apuntamos es a mejorar la calidad de asistencia a nuestra población”, refirió.

En tanto que para los estudios especializados serán destinados 4.200 millones de guaraníes. El presupuesto total que cuenta la DIBEN para este 2019 es de 54.000 millones de guaraníes, en el cual incluye pago de salarios a los 125 funcionarios a nivel país con que cuenta la institución.

Aclaró, además que en abril de este año ya se estarán completando los procesos a llamados licitatorios, siempre y cuando no existan protestas durante el mismo.