La VoZ digital | Reunión Ejecutiva de la ANR debe analizar convocar a convención extraordinaria

2019-03-05 | 08:11

ANR

Reunión Ejecutiva de la ANR debe analizar convocar a convención extraordinaria
103

Convención colorada Convención colorada
Convencionales solicitaron reunión extraordinaria

LaVozpy/Destacado.- Tras la solicitud de varios convencionales de realizar una sesión extraordinaria, El Consejo Ejecutivo de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) se reunirá este marte a las 10.00 horas. El tema a tratar consistiriá elevar a 10 años antiguedad para candidaturas.

Entre los diversos temas se encuentra los temas administrativos que se encuentran siendo abordados en la ausencia del presidente de la ANR, Pedro Alliana, que actualmente se encuentra con tratamientos delicados en el Brasil.

Como así también la vacancia que deja el dirigente del Partido y Miembro del Tribunal Electoral Partidario Ruben Aguilar, quién el ulitmo fin de semana falleció.

Según el secretario politico de la ANR, Dr. Luis Blair, la agenda no se encuentra confirmada; sin embargo, entre los temas a tratar seria la confirmacion de una sesion extraordinaria de los convencionales para modificar la antiguedad de candidaturas.

En enero del 2011, el entonces presidenciable Horacio Cartes logró que una Convención colorada modifique el Estatuto partidario que establece la antigüedad mínima de 10 a 1 año, para ser candidato a Presidente de la República.

Por pedido de Cartes, el artículo N° 110 del Estatuto del Partido Colorado refiere actualmente que los candidatos de la ANR para Presidente de la República será “todo ciudadano por lo menos un año de antigüedad como afiliado”.