La VoZ digital | Buscan liquidar expedientes de juicio político “para bien o para mal”

2019-03-05 | 13:02

Juicio Politico

Buscan liquidar expedientes de juicio político “para bien o para mal”
103

Cámara de Senadores Cámara de Senadores
Contralor ante nuevas denuncias en la cuerda floja

La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, decidió consultar con los líderes de bancada para impulsar una agenda, que incluya el juicio político que pesa en contra del Contralor General de la República Enrique García y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Garay Zuccolillo.

Tenemos que liquidar estos expedientes, por el bien de la institucionalidad explicó el Senador Hugo Richer al finalizar la reunión de la mesa directiva. Dijo que para bien o para mal hay que darle una salida al juicio político contra Enrique García, recordó que lo lógico es que un opositor este en dicho cargo y no un referente del partido de Gobierno.

Al Ministro Cedar Garay Zuccolillo, se lo acusó de “mal desempeño de funciones” por no ajustarse a la ley penal vigente, además indicaron que tenía una excesiva e irritante morosidad, lo habían calificado hasta de inoperante en la producción de fallos. Mientras que la acusación contra Enrique García es por la comisión de delitos comunes, se especifica en la producción de documentos no auténticos y mal desempeño de funciones donde se hace referencia a la asignación de viáticos, concesión indebida de privilegios entre otros.