La VoZ digital | Anuncian auditoria contra planilleros en Diputados

2019-03-05 | 15:17

Diputados

Anuncian auditoria contra planilleros en Diputados
103

Depende de Hacienda, se nesitará Gs. 280 millones

Tras culminar la reunión de la Mesa Directiva, la diputada Jazmín Narváez, informó que se conversó sobre la realización una auditoría externa en la Dirección de Recursos Humanos y en la de Administración Financiera de la Cámara de Diputados. Sostuvo que con este instrumento se busca aclarar la situación de los funcionarios de la Cámara Baja.

“Esta auditoría va a radiografiar la situación real y espero que proponga una solución eficiente, que brinde respuestas a la gente, y que también se respete a los funcionarios que cumplen con su trabajo en esta institución”, señaló.

En la misma línea se pronunció la diputada Kattya González, quien afirmó que urge la realización de esta auditoría externa, dentro del marco de la transparencia en la utilización de los recursos públicos.

“Creemos que es una prioridad realizar esta auditoría, dejar de ser cómplices del sistema, que a través de dinero público, se está sosteniendo a muchos funcionarios que ganan mucho dinero y, en algunos casos, ganan más que un diputado; tenemos que ordenar la casa y, a partir de ese orden, tendremos la altura moral de otras instituciones públicas en eventuales cuestiones que son irregulares”, sostuvo.

Por su parte el Econ. Arcadio Cabrera Cabral, director general de Administración explicó que la gestión administrativa se hizo (el año pasado) ante el Ministerio de Hacienda, "no llegamos a conseguir la transferencia  en el rubro 260 de Servicio Técnico Profesional, por G. 280 millones; ahora, por instrucción del Presidente, volvemos a gestionar y presentar esa ampliación para que se ejecute la misma”.