La VoZ digital | Gobierno reitera compromiso con mujeres del campo

2019-03-06 | 17:10

INDERT

Gobierno reitera compromiso con mujeres del campo
103

Conversatorio sobre acceso de mujeres a la tierra en el INDERT Conversatorio sobre acceso de mujeres a la tierra en el INDERT
187 mujeres rurales ya fueron beneficiadas con titulos de propiedad en este Gobierno

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realizó el primer Conversatorio de Mujeres Lideresas Rurales, cuyo lema fue "Jaheka marandu jareko hagua yvy".  

 

Al término del conversatorio, las participantes y autoridades firmaron una carta de intención, a fin de trabajar articuladamente y establecer los mecanismos para concretar las propuestas debatidas, a favor de la mujer del campo. 

 

El titular del INDERT, Horacio Torres, dijo que tiene instrucciones precisas del presidente del la República, Mario Abdo Benítez, de hacer cumplir las leyes que amparan a las mujeres del campo, a quienes calificó de luchadoras y valientes a lo largo de nuestra historia. Informó que “de los 500 títulos de propiedad que fueron entregados recientemente en el Palacio de López, 187 fueron destinados a mujeres”. 

 

Destacó el trabajo conjunto y armónico con otros entes, a fin de cubrir la demanda y necesidades urgentes de las mujeres del campo e instó a recuperar la confianza en el instituto agrario. “Estamos a su entera disposición. Nosotros nos acercaremos a ustedes, en el campo, para trabajar juntos y solucionar los distintos casos”, afirmó Torres.

 

En el conversatorio se intercambiaron ideas, acerca de los procesos y mecanismos para disminuir las barreras normativas e institucionales que puedan existir en el acceso a la tierra, con perspectiva de género.