La VoZ digital | Inminente auditoría externa contra planilleros en Diputados

2019-03-06 | 21:05

Planilleros

Inminente auditoría externa contra planilleros en Diputados
103

Sesión Cámara de Diputados Sesión Cámara de Diputados
“Jugosos sueldos a costa de impuestos del ciudadano común”

La Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de resolución para la realización de una auditoría externa en materia administrativa y de Recursos Humanos. Buscan un diagnóstico y mapa de la situación real de la institución según la proyectista, diputada Kattya González.

La diputada González planteó la integración de una comisión especial técnica, que trabaje con los auditores externos, integrada por un diputado de cada bancada y 5 altos funcionarios de la institución. Aseguró que el tema fue tratado, ya en ocasiones anteriores, en Mesa Directiva y que no es la primera vez que se quiere introducir esta iniciativa.

“Barrer la casa y ordenarla es fundamental para tener la altura moral de acusar a otras instituciones como a la Contraloría, Ministerio Público o Poder Judicial; el mal uso del dinero público afecta al ciudadano común, lo priva de salud, educación, infraestructura, medicamentos”, refirió la legisladora.

González, lamentó que existan funcionarios que no tienen labores específicas y se adjudican “jugosos sueldos a costa de impuestos del ciudadano común”. Luego de un largo debate, el proyecto fue aprobado.