La VoZ digital | Senadores blanquean a Enrique Bacchetta

2019-03-07 | 11:37

Bacchetta

Senadores blanquean a Enrique Bacchetta
103

Sesión Cámara de Senadores Sesión Cámara de Senadores
"No voy a renunciar al JEM, no cometí hecho punible"

Con amplia mayoría rechazan en la Cámara de Senadores el proyecto de resolución que planteaba instar al Senador Enrique Bacchetta, a renunciar a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La propuesta de Paraguayo Cubas, fue rechazado con 31 votos de Senadores colorados, llanistas hoy #G9, Hagamos y el Frente Guasu. Se registraron solo 11 votos por la aprobación, de algunos liberales, PDP, Cruzada Nacional, Patria Querida y el Senador Colorado Enrique Riera, mientras que se constataron 3 ausencias.

Enrique Bacchetta, estuvo nuevamente a punto de quebrarse en varios momentos al tiempo de justificar su actuar ante el Jurado. Enfáticamente dijo que no piensa renunciar a la Presidencia del JEM y que no presionó a nadie. Además dijo que "las 13 personas que manifiestan en su contra" son violentas y financiadas por "alguien".

El Senador Bacchetta, es cuestionado por vadios sectores ciudadanso por expresar en Twitter apoyo a Ulises Quintana, Diputado investigado por supuestos vínculos con "Cucho" Cabaña, también procesado por narcotráfico.