La VoZ digital | Expusieron 35 postulantes para cargo a Defensor General en dos semanas de Audiencias Públicas

2019-03-07 | 14:54

Consejo

Expusieron 35 postulantes para cargo a Defensor General en dos semanas de Audiencias Públicas
103

Audiencias Públicas Audiencias Públicas
Coinciden en fortalecer el Ministerio de la Defensa Pública

Este jueves se completó la segunda semana de Audiencias Públicas para el cargo de Defensor General y ya expusieron  35 postulantes. En el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, se presentaron los abogados Martín Muñoz, Carlos María Aquino, Nidia Ovando, María Quintana y Cinthia Ramírez.

Los postulantes al desarrollar el eje temático del proyecto de trabajo que cada uno tiene en lo misional y administrativo en caso de llegar a ocupar el cargo, enfatizaron en fortalecer la oficina de acceso a la información pública, para que la ciudadanía sepa lo que se esté tratando y se va a tratar.

Coincidieron en buscar la modernización del Ministerio de la Defensa Publica, fortaleciendo los aspectos técnico, jurídico y administrativo. Asimismo, manifestaron la necesidad de una capacitación permanente para los defensores públicos.

Ante los miembros del Consejo de la Magistratura y la ciudadanía presente, el calendario de Audiencias Públicas, proseguirá el próximo lunes 11 de marzo.

Iniciará la semana con la disertación de los profesionales del derecho, Italico Rienzi, Catalina Riquelme, Cristhian Rivas, Cesar Rojas, José Rojas, Manuel Rolón, Nelson Romero y María del Carmén Romero.

Estas audiencias son transmitidas en directo a partir de las 08:30 por Paraguay Tv HD, TV Cámara, además de Radio Cámara y el seguimiento de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y el canal de Youtube del CM.