La VoZ digital | Diputados expresó apoyo a Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela

2019-03-07 | 15:22

Venezuela

Diputados expresó apoyo a Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela
103

Sesión Cámara de Diputados Sesión Cámara de Diputados
"Cámara preocupada por grave crisis"

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “De apoyo al pueblo venezolano y a su presidente, Juan Guaidó, como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela”, proyecto de declaración aprobado y presentado por el Diputado Walter Harms.

La iniciativa exige al Sr. Nicolás Maduro, la inmediata entrega de los atributos presidenciales al Sr. Juan Guaidó, presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela”.

El proyectista expresa que la decisión tomada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que respaldada en sus atribuciones constitucionales de designar a Juan Guaidó como mandatario interino del país caribeño, cuenta con el amplio acompañamiento del pueblo venezolano, como así también de varios países de la región y del mundo.

En esa misma línea, en el texto del proyecto de declaración, el diputado Harms, sostiene que en vista a que el Gobierno de la República del Paraguay, por determinación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Cámara no puede estar ajena al apoyo y preocupación de toda la ciudadanía paraguaya respecto a la grave crisis política, económica y humanitaria que sufre el hermano pueblo venezolano, según refiere el documento legislativo.