La VoZ digital | El mensaje de Bachelet en el Día de la Mujer: “Pónganse del lado correcto de la historia y apoyen a las defensoras de DD.HH.”

2019-03-08 | 09:14

Día de la mujer

El mensaje de Bachelet en el Día de la Mujer: “Pónganse del lado correcto de la historia y apoyen a las defensoras de DD.HH.”
103

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU
Envió un mensaje en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer

Lavozpy/Mundo.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envió un mensaje en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria compartió un video, de poco más de dos minutos de duración, donde abordó los problemas a los que se enfrentan las mujeres que históricamente han exigido derechos.

“Descuidan a sus familias, destruyen el hogar y amenazan el orden natural de las cosas. Así es como los opositores describieron a las mujeres que exigieron el derecho al voto hace 100 años”, explicó Bachelet.

“Las mujeres y las niñas que luchan por la igualdad aún enfrentan críticas. A menudo se les acusa de socavar la tradición, la familia, la cultura y la religión. Ya sea porque exigen métodos anticonceptivos, a una herencia igual o el fin del acoso sexual”, continuó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

MÁS SOBRE DÍA DE LA MUJER

 Comité de género y revisión de la brecha salarial: cómo el regulador de valores promueve la participación de las mujeres8 MAR 2019

 Los planes de las empresas para incorporar a las mujeres al mundo laboral

Y agregó: “Se exponen a ser ridiculizadas, amenazadas, y a veces, brutalmente atacadas. La historia nos demuestra que el temor a desafiar la cultura y la tradición, no deberían impedir el logro de sociedades más justas y prósperas”.

Bachelet expresó que “rindo homenaje a quienes están hoy en la primera línea luchando por la dignidad y la equidad, contra la crueldad y el abuso. Les pido a todos y todas que apoyen a las defensoras de los derechos humanos y que respalden sus objetivos, su valentía y su dedicación

El mensaje de la exmandataria terminó con la siguiente frase: “Pónganse del lado correcto de la historia. Apoyen a las mujeres defensoras de Derechos Humanos”.