La VoZ digital | Primera victima del dengue proviene de Minga Guazu

2019-03-08 | 09:29

Dengue

Primera victima del dengue proviene de Minga Guazu
103

Primeras victimas del dengue Primeras victimas del dengue
80% de los casos sospechosos provienen del Este

Lavozpy/Salud.-  Vigilancia de la Salud, confirmó la muerte de una persona por Dengue. Se trata de una mujer oriunda de Minga Guazu, de 31 años de edad. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud más del 80% de los casos sospechosos provienen del Este del país de donde es oriunda la víctima fatal.

Las autoridades sanitarias reiteran la necesidad de acudir a la consulta médica y recibir el tratamiento oportuno para evitar complicaciones. Hay 255 casos de dengue en el país y en lo que va del año las notificaciones de casos sospechosos suman 3465.

Según datos ofrecidos, la joven madre de 31 años es la primera víctima fatal del dengue en lo que va del año, la paciente es oriunda de Minga Guazu, departamento de Alto Paraná zona que concentra la mayor cantidad de casos de la enfermedad, según confirmaron fuentes de Vigilancia de la Salud.

Las notificaciones de sospecha de casos superan las 2000 en lo que va del año.Otros síntomas que deben tenerse en cuenta ya que pueden indicarla presencia del virus son: dolores articulares, de cabeza, erupciones o malestares.