La VoZ digital | Apagón masivo deja a casi toda Venezuela sin luz y ya dura más de 12 horas

2019-03-08 | 09:49

Apagón

Apagón masivo deja a casi toda Venezuela sin luz y ya dura más de 12 horas
103

12 horas de apagón 12 horas de apagón
La corriente se cortó en Caracas a las 04:50 p.m. locales

LaVozpy/Mundo.-  Un apagón masivo dejó este jueves a oscuras a la mayor parte de los 23 estados de Venezuela e hizo colapsar las calles de Caracas, tras lo que el régimen de Nicolás Maduro denunció un "sabotaje" contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.

La corriente se cortó en Caracas a las 04:50 p.m. locales (20H50 GMT), provocando el colapso del tráfico debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos. Mareas de personas caminaban en las calles tras salir de sus trabajos.

Entrada la noche, el servicio seguía sin restablecerse.

"¡Ya estamos cansados, agotados!", declaró a la agencia AFP Estefanía Pacheco, madre de dos hijos, obligada a recorrer a pie los 12 kilómetros entre su lugar de trabajo como ejecutiva de ventas en el este de la capital venezolana y su casa en el oeste.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el apagón afecta a Venezuela de polo a polo, con cortes en más de la mitad de los estados: Zulia, Táchira, Mérida y Lara (oeste), Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo (centro-norte), Cojedes (centro), Monagas y Anzoátegui (este) y Bolívar (sur).