La VoZ digital | Condenan a policías que facilitaron Cédula de Identidad a Ibar Pérez Corradi

2019-03-08 | 16:54

Policías sentenciados

Condenan a policías que facilitaron Cédula de Identidad a Ibar Pérez Corradi
103

Los uniformados condenados durante la lectura de la sentencia.  Los uniformados condenados durante la lectura de la sentencia.
Los uniformados beneficiaron al presunto narcotraficantes Ibar Perez Corradi.

Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Elsa García, Olga Ruiz y Víctor Medina condenaron a 5 años de cárcel a David Nicolás Benítez Meza ex jefe de la oficina Regional de Identificaciones de Villa Hayes a 4 años de pena privativa de libertad a Derlis Mallorquín quien se desempeñaba en el departamento antifamia de Alto Paraná y a 3 años de cárcel a Luis González exfuncionario e Identificaciones por haber facilitado cedula de identidad a Ibar Pérez Corradi quien era buscado por la justicia Argentina. 

Asimismo el colegiado absolvió de culpa y pen a a Gustavo Morán funcionario de Miograciones de Ciudad del Este. Los jueces concluyeron que los tres agentes policiales son los responsables de haber beneficiado a Pérez Corradi con una cédula paraguaya.  

Por su parte la defensa de cada uno de los uniformados mencionaron que apelarán la sentencia dictada por los jueces de primera instancia.