La VoZ digital | "¡Venezuela a la calle!": Guaidó llama a opositores a marchar ante el caos generado por apagón

2019-03-09 | 08:27

Corte intermitente

"¡Venezuela a la calle!": Guaidó llama a opositores a marchar ante el caos generado por apagón
103

"¡Venezuela a la calle!
El apagón el peor que ha sufrido el país petrolero

"¡Venezuela a la calle!": Guaidó llama a opositores a marchar ante el caos generado por apagón

Lavozpy/Mundo.- El presidente encargado utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que 79 personas han fallecido producto de las fallas eléctricas.

En medio del caos generado por el apagón que mantiene colapsada a Venezuela, el líder opositor y presidente encargado, Juan Guaidó, llamó a una masiva protesta en una nueva escalada de tensiones. El gigantesco corte de luz comenzó el jueves por la tarde y afecta a Caracas y casi todos los 23 estados de Venezuela.

"¡Venezuela a la calle! Mañana convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país", escribió Guaidó anoche en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, quien también había convocado hace unos días a sus seguidores a manifestarse, atribuye el apagón a una "guerra eléctrica" promovida por "el imperialismo estadounidense". "¡Venceremos!", aseveró.

El apagón, el peor que ha sufrido el país petrolero, obligó a suspender las actividades laborales y escolares, causando incertidumbre en la población que tampoco tiene agua y cuenta con casi nula comunicación debido la inestabilidad de las redes de telefonía e internet. 79 Personas han fallecido producto de las fallas eléctricas, según Guaidó.

 Los hospitales, en tanto, se encuentran en una situación dramática: los que tienen plantas generadoras las usan solo para emergencias. Los vuelos fueron cancelados y cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y otras terminales aéreas.

"El poquito salado -carnes y verduras- que se tenía se tuvo que cocinar para que no se pusiera malo tan rápido. Dormimos afuera, no tenemos señal, todos los abastos cerrados. Esto es un caos", declaró una mujer de 31 años. Casi todo el país, de 30 millones de habitantes, pasó una segunda noche a oscuras, aunque en sectores de Caracas el servicio se restablecía intermitentemente. Cacerolas sonaron a ratos en varias zonas de la capital.