La VoZ digital | Revelan esquema de recaudación y privilegios en DINATRAN

2019-03-09 | 08:45

Denuncia

Revelan esquema de recaudación y privilegios en DINATRAN
103

María Dominga Acevedo (facebook) María Dominga Acevedo (facebook)
“Volvieron viajes inventados para orgías de directores”

En las redes sociales, recorre un supuesto esquema de recaudación y privilegios en la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), manejada con la anuencia del titular de la institución Juan José Vidal Bonin, a quien acusan de florero y ser utilizado supuestamente por los representantes del Sector Empresarial, Alfredo Rolando Kroll y Humberto Rodas.

Según la denuncia realizada en su red social Facebook, María Dominga Acevedo, ex funcionaria de la institución, Alfredo Rolando Kroll a quien identifica como el empresario “Guaireño” y a Humberto Rodas, como el “DECANO” (HR), además este estaría ligado al área académica universitaria, hacen uso y abuso en la DINATRAN para privilegiar al sector al cual representan.

En una parte de su publicación indica supuestamente que Humberto Rodas, sigue manejando el negociado con las empresas, ligado a un tal “Takuara” el recaudador oficial de los 10 millones de guaraníes para los nombramientos en la institución.

Acevedo, también denuncia que volvieron a las viejas prácticas de los concursos amañados para favorecer a paquitas, a asesores fantasmas del sector transporte y por último si sobra lugares, para operadores políticos del Senador Oscar Cachito Salomón. Insistió que “volvieron los viajes inventados para las partuzas y orgias de algunos directores con las yiyis”.

Continuando son el supuesto esquema pero de recaudaciones para padrinos políticos en el área de fiscalizaciones, María Dominga Acevedo, menciona al Diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien recibiría hasta 3.000.000 millones de guaraníes, de acuerdo a lo mencionado por parte de un funcionario del área identificado por ella como Carlos Gómez, conocido con el apodo “Zapatón”

Por su parte Nano Galaverna, deslindó cualquier tipo de vinculación con la denuncia y afirmó que es una acusación irresponsable, donde él no tiene nada que ver, “no puedo permitir que me acusen que yo supuestamente tenga recaudadores en estos entes”, sentenció el diputado.

Galaverna, volvió a aclarar que consultó con su familia, su padre, el Senador Juan Carlos Galaverna y promoverá la próxima semana, la acción judicial y civil correspondiente ante esta grave acusación hecha por María Dominga Acevedo. Explicó que es una señora que integra el Movimiento Honor Colorado, es miembro de la Seccional Colorada de Yparacai, pero no cree que venga por ese lado la acusación, esta dolida por su desvinculación de DINATRAN, donde yo no tengo injerencia ni responsabilidad, refirió.

nanogalaverna

Posteo en facebook del Diputado Nano Galaverna, Colorado (Añetete)