La VoZ digital | INDERT avanza trabajos en regularización de tierras

2019-03-09 | 09:13

Acceso a la tierra

INDERT avanza trabajos en regularización de tierras
103

Tecnicos del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) Tecnicos del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT)
"Apostamos al desarrollo rural en colonias", Horacio Torres, Presidente

Los técnicos del ente rural realizaron trabajos de campo para la titulación de tierras y la implementación de programas de desarrollo rural en las Colonias. Esta semana se llevaron adelante trabajos en Tierra Prometida, Nueva Germania, San Pedro. Las tareas estuvieron a cargo del INDERT, Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat Paraguay y la Intendencia de Nueva Germania. El objetivo es la entrega de títulos de propiedad y construcción de viviendas para las familias del lugar. Así también, continúan trabajos del INDERT en Itakyry, Alto Paraná. En el lugar, técnicos, gerentes y directores llevan adelante tareas para regularizar las tierras de la zona, de manera a entregar a las familias campesinas sus títulos de propiedad.

Trabajos interinstitucionales

INDERT participa en mesa de trabajo en la Gobernación de Concepción para articular acciones con organizaciones campesinas e indígenas. El trabajo involucró al gobernador Edgar López, el viceministro de Desarrollo Social, Cayo Cáceres, el director regional del INDERT, Nelson Bazán, entre otros.

Construcción de viviendas y desarrollo rural

Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Rural del INDERT realizaron levantamiento de datos a postulantes para la construcción de viviendas por parte del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat Paraguay en la Colonia 1° de Mayo, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

Por otro lado, buscando solución a la problemática rural en San Rafael del Paraná, el  Director regional del INDERT en Itapúa, Carlos Martínez, la intendenta local, Gladys Rivarola, y comisiones vecinales se reunieron para analizar las mejores salidas.

Continúan trabajos en Alto Paraná

Funcionarios del INDERT, bajo la coordinación del gerente general, Fredy González, y el director regional, Jorge Ramírez Barreto, realizaron trabajos técnicos en Itakyry, Alto Paraná. Fueron conformados 9 grupos para agilizar las tareas en diferentes colonias del distrito. Los objetivos son la  formalización de la tierra y el arraigo con producción sustentable.

Seguirán las tareas  

Los trabajos técnicos y jurídicos continuarán la semana entrante en los diversos departamentos del país, cumpliendo precisas indicaciones del titular de la institución, Horacio Torres, en concordancia con la línea marcada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para favorecer la formalización y el desarrollo integral de las familias campesinas.