La VoZ digital | Grupo de Lima acusa a Maduro sobre apagones en todo el territorio

2019-03-11 | 08:20

Grupo Lima

Grupo de Lima acusa a Maduro sobre apagones en todo el territorio
103

70 horas de apagon 70 horas de apagon
Afirma además que esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria

LaVozPy/Politica.- Los gobiernos que integran el Grupo de Lima se solidarizan con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas, segun la agencia nacional de informacion del gobierno.

El bloque, integrado por Paraguay, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, manifiesta que la falta de suministro eléctrico ha generado innumerables percances en la vida diaria que se suman a las penurias que el pueblo venezolano viene sufriendo hace años.

Afirma además que esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer.

El Grupo de Lima responsabiliza exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano y reitera su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional .

“Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país. Sólo un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país que los venezolanos necesitan para recuperar su dignidad, el ejercicio de las libertades cívicas y el respeto de sus derechos humanos tras años de desconocimiento y negación”, expresa en otra parte el comunicado dado a conocer este domingo por la Cancillería Nacional.