La VoZ digital | Ministerio de Justicia apunta a fortalecer inteligencia penitenciaria

2019-03-11 | 19:35

Seguridad

Ministerio de Justicia apunta a fortalecer inteligencia penitenciaria
103

LV Curso Básico de Inteligencia Penitenciaria LV Curso Básico de Inteligencia Penitenciaria
"Declaramos lucha frontal al crimen organizado" Ministro Julio Javier Ríos

Los Ministerios de Justicia de Paraguay y de Brasil, iniciaron un curso básico de capacitación a agentes penitenciarios y al personal policial en inteligencia penitenciaria. El objetivo es mejorar las competencias en la lucha contra el crimen organizado.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, resaltó la cooperación entre ambos países para fortalecer la lucha frontal contra el crimen organizado. Ríos, en su exposición dijo que "tenemos la responsabilidad y obligación de proteger a la sociedad y en ese sentido luchar contra este flagelo, por lo que es necesaria la aplicación de técnicas operativas de identificación, observación y manejo de información acerca de los grupos criminales instalados en nuestro país".

Julio Javier Ríos también recordó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en conjunto con el Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, hicieron público el compromiso total en la lucha contra el crimen organizado y este curso básico en inteligencia penitenciaria es un claro ejemplo de que ambos países estamos unidos y aliados.

El curso se extenderá hasta el viernes 15 de marzo en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la Embajada de Brasil.