La VoZ digital | Controlan motín del PCC en cárcel de Concepción

2019-03-12 | 19:53

Seguridad

Controlan motín del PCC en cárcel de Concepción
103

Penal de Concepción Penal de Concepción
Destacan rápida reacción de agentes de seguridad.

Agentes Penitenciarios junto a grupos antimotines de la Policía Nacional, lograron controlar la revuelta generada por un grupo de supuestos miembros del Primer Comando da Capital (PCC) en el pabellón de condenados del Penal de Concepción. Los internos amotinados mantuvieron de rehén a tres agentes, quienes fueron liberados tras la intervención de los efectivos penitenciarios y policiales, según se informa en redes sociales del Ministerio de Justicia.

El jefe de seguridad del penal, Luis Aveiro, fue trasladado de manera inmediata al Hospital Regional de Concepción, ya que recibió heridas cortantes con estoques fabricados, resultando con heridas de gravedad. El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, lamentó el hecho y expresó que la acción de los supuestos miembros de PCC responde a la lucha frontal del Gobierno Nacional al crimen organizado. “Lamentablemente el jefe de seguridad está mal herido, eso es por la presencia de personas pertenecientes al Primer Comando Capital, quienes ya venían realizando amenazas de éste tipo y que hoy decidieron armar un motín pero que afortunadamente ya está controlado”.

Por su parte, el Director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, manifestó que la prioridad fue la liberación de los agentes. “El principal objetivo era el rescate de los compañeros de trabajo para luego analizar las medidas a tomar en el caso”, puntualizó.