La VoZ digital | Nicolás Leoz a un paso de ser extraditado a EEUU

2019-03-12 | 13:18

Irregularidades en la FIFA

Nicolás Leoz a un paso de ser extraditado a EEUU
103

Actualmente queda pendiente un recurso de inconstitucionalidad Actualmente queda pendiente un recurso de inconstitucionalidad
Leoz fue acusado como individual por el Distrito Este de Nueva York

Lavozpy/Judiciales.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazo el recurso extraordinario de casación que presento la defensa de Nicolas Leoz, ex presidente de la Conmebol, en contra de los fallos que admitieron su extradición a los Estados Unidos.

Actualmente queda pendiente un recurso de inconstitucionalidad. Los ministros que firmaron el fallo son Manuel Ramirez Candia, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander. Estos dos son camaristas que integraron la sala penal de la Corte.

Nicolás Leoz es uno de los exdirectivos de FIFA acusados de corrupción durante su periodo en la Conmebol, iniciado en 1986, como así también dentro de su periodo como directivo de FIFA. De acuerdo al Departamento de Justicia, se expone a 20 años de cárcel.

Leoz fue acusado como individual por el Distrito Este de Nueva York, dependiente del Departamento de Justicia, junto a otros directivos y exdirectivos de: fraude, fraude en giros, conspiración para lavado de dinero, lavado de dinero y obstrucción de la justicia.