La VoZ digital | Hacienda inyectó a la economía más de USD 286 millones en lo que va del año

2019-03-15 | 16:13

Económía

Hacienda inyectó a la economía más de USD 286 millones en lo que va del año
103

Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda
Pagos a proveedores del estado permite mayor dinamismo

En lo que va del año, el Ministerio de Hacienda inyectó a la economía más de USD 286,7 millones con pagos a proveedores y acreedores del Estado, mediante las solicitudes ingresadas a la Dirección General del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF).

Este proceso de pagos continuo y ágil implementado por la cartera económica es un factor importante para la dinamización de la economía nacional en estos primeros meses del año. Las transferencias se realizan conforme a la fecha de presentación de las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STRs) ingresadas por las instituciones públicas.

Del monto total, USD 117,4 millones fueron pagados con Fuente 10, que comprende los ingresos provenientes de la recaudación de los ingresos corrientes, tributarios y no tributarios, mientras que el resto con Fuente 20, los cuales provienen del endeudamiento público, del crédito interno y externo, y con Fuente 30,recursos pertenecientes a las instituciones, organismos y entidades públicas, como la participación tributaria, transferencias, donaciones u otros conceptos.

Asimismo, los USD 99,4 millones del total pagado este año corresponden a los compromisos de las STRs presentadas a Hacienda hasta este miércoles 13 del corriente; mientras que el restante pertenece a deuda flotante del ejercicio anterior y cancelado a inicio de febrero del 2019.

Este monto financiado con las tres fuentes de financiamiento incluye los compromisos ingresados al Fisco del 01 de enero al 13 de marzo del presente ejercicio fiscal, así como también lo pagado entre enero y febrero a los proveedores en concepto de la deuda flotante del 2018.