La VoZ digital | Gobierno impulsa desarrollo rural mediante trabajo articulado

2019-03-15 | 16:38

Desarrollo Rural

Gobierno impulsa desarrollo rural mediante trabajo articulado
103

Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST). Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST).
Apuntan a aumentar la calidad de las inversiones y el gasto público.

LaVozDigital/Nacionales.- A fin de implementar de forma eficaz las políticas públicas de desarrollo del sector agrario, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, se reunirá con representantes de otros entes que conforman el Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST).

Será este lunes 18, a partir de las 10:30 horas, en el local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), ubicado en San Lorenzo.

La serie de reuniones, encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, busca seguir fortaleciendo la gestión articulada de las instituciones que involucran al sector rural; aumentar la calidad de las inversiones y el gasto público, a fin de cumplir con las metas propuestas en materia de desarrollo rural y arraigo de los beneficiarios de todo el país.

El SIGEST está compuesto por las siguientes instituciones y autarquías sectoriales representadas por sus respectivos titulares: Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Fondo Ganadero (FG), Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Secretaría del Ambiente (SEAM), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y representante de los Gobiernos Departamentales y Municipales.