La VoZ digital | Confirman imputación por prevaricato contra Sindulfo Blanco

2019-03-15 | 17:00

Destraban caso de exministro de Corte

Confirman imputación por prevaricato contra Sindulfo Blanco
103

El exministro de la máxima instancia judicial Sindulfo Blanco El exministro de la máxima instancia judicial Sindulfo Blanco
Fue imputado por el Ministerio Público por prevaricato.

LaVozPy/Judiciales.- Cámara de Apelación conformada por los magistrados José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Arnulfo Arias confirmó la imputación contra el exministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco quien fue imputado por el delito de prevaricato. La defensa del exalto magistrado presentó un incidente de nulidad del acta de imputación formulada por el Ministerio Público.

En su momento el juez de garantía Miguel Tadeo Fernández rechazó anular el acta de imputación contra Blanco por lo que la defensa del procesado decidió apelar la referida resolución y ayer el tribunal de apelación tomó la determinación de ratificar la imputación contra Blanco.

Ahora el expediente judicial debera bajar al juzgado de garantía Nº 11 para que se pueda realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares para Blanco. 

Tanto Blanco como el exministro Víctor Núñez fueron imputados por prevaricato por haber en su momento admitido una casación que se presentó contra una resolución de la cámara de apelación.