La VoZ digital | Camión con triturada escondía marihuana

2019-03-15 | 18:06

Narcotrafico

Camión con triturada escondía marihuana
103

Marihuana escondida bajo triturada Marihuana escondida bajo triturada
El operativo tuvo lugar en Caazapá

LaVozpy/Judiciales.- Un trabajo de inteligencia de la SENAD en conjunto con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Argentina, permitió la intercepción de un camión de gran porte que trasladaba un cargamento de marihuana. El operativo tuvo lugar en Caazapá y resultaron detenidas 4 personas.

Un camión transportador fue interceptado en la zona de Caazapá por Agentes Especiales de la SENAD, tras tareas investigativas que indicaban el traslado de drogas en el vehículo. Tras la requisa se pudo verificar la existencia de marihuana oculta bajo la carga de piedra triturada. El vehículo de gran porte habría salido la zona de Maracaná con destino  a Mayor Otaño.

Otro automóvil de la marca Toyota tipo Vitz color rojo, que iba de “puntero”, intentó huir tras percatarse de la operación. Sin embargo, tras unos kilómetros de persecución, el vehículo sufrió un vuelco cayendo en una cuneta ya en cercanías de la localidad de Maciel.

Cuatro personas resultaron detenidas, dos de ellas iban en el camión y dos en el automóvil. Los mismos fueron identificados como  HÉCTOR RICARDO LÓPEZ LÓPEZ, de 32 años, Suboficial inspector de la Policía Nacional, en actividad; ANÍBAL VERA, de 52 años; CARLOS DANIEL FIGUEREDO OVIEDO, de 20 años y B.G.B.A, menor de edad.

Según los datos de inteligencia, la carga de drogas tenía como destino el mercado argentino. La comitiva operativa estuvo encabezada por la fiscal Abg. Zully Figueredo, quien dispuso el traslado de los detenidos, junto con los vehículos y las evidencias hasta la base de la SENAD, donde se procederá  al pesaje y análisis correspondientes.