La VoZ digital | Asisten a personas afectadas por intensas lluvias

2019-03-16 | 09:42

Diluvios

Asisten a personas afectadas por intensas lluvias
103

Familias del Chaco fueron rescatadas Familias del Chaco fueron rescatadas
El informe señala que se esperan acumulados en torno a los 100mm o más.

Tras las intensas lluvias registradas este viernes, que continuarán el fin de semana de acuerdo al informe meteorológico, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dispuso el traslado de equipos de asistencia a distintos puntos del país.

LaVozPY/Nacionales.- Las primeras tareas del día se centraron en el Hospital General de San Lorenzo, que se vio afectado por el desborde de un arroyo cercano y por problemas en el desagote del agua.

Esto provocó la inhabilitación por 24 horas de los quirófanos y la sala de maternidad, y el traslado de unos 5 pacientes a otros centros médicos, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, segun informa Ip Paraguay.

Para el desagote del agua en estas salas, personal de la SEN y de la Essap trabajaron para evacuar el agua hasta alrededor de las 15:00 de este viernes.

Zonas afectadas en Central y Bajo Chaco

Otro punto de asistencia fueron zonas de Asunción, como el Bañado Norte, en donde fueron evacuadas 3 familias, y se acercó asistencia a las comunidades indígenas presentes en la Plaza de Armas.

En Benjamín Aceval y Remansito se acercaron frazadas, carpas y kits de alimentos.

En Luque, otro punto afectado por las lluvias, la SEN analiza la posibilidad de habilitar un albergue temporal para familias de Cañada San Rafael y San Cayetano.

Para el sábado se tiene previsto el envio de colchones, carpas, chapas y frazadas para atender desde los centros logísticos de la SEN en el Chaco, San Pedro y Concepción.

Lluvias continuarán durante el fin de semana

Una nueva alerta del servici meteorológico informa que los núcleos de tormentas permanecen sobre gran parte del territorio nacional, por lo que se aguardan lluvias intensas desde la noche de este viernes.