La VoZ digital | Corresponde salario mínimo a trabajadoras domésticas ratifican

2019-03-16 | 14:39

Servicio Doméstico

Corresponde salario mínimo a trabajadoras domésticas ratifican
103

Diputada por Caaguazú Diputada por Caaguazú
"Buscamos votos para apoyar lo que viene del Senado"

Merecen tener un sueldo digno y vamos a trabajar por sus derechos afirmó la diputada Esmérita Sánchez, al defender el salario mínimo legal para las trabajadoras domésticas. Se trata del proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Ley 5407/15, Del Trabajo Doméstico, que vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio.

Cabe mencionar que durante la sesión ordinaria del jueves pasado, la Cámara Alta se ratificó en su postura de abonar el 100% del salario mínimo, consistente en G. 2.112.562, dejando de lado la modificación de Diputados que establecía el pago del 70% del salario actual.

Durante su estudio en el pleno, los diputados aseguraron que deben percibir el 70%, debido al alto porcentaje de ciudadanos que sólo ganan el salario base, lo que imposibilitaría la contratación de un personal con la misma remuneración.

"Es un documento interesante, aquí sufrió modificaciones, teniendo en cuenta la cantidad de personas que perciben el salario mínimo legal y tienen necesidad de contratar a alguien para estas labores, como los docentes por ejemplo", señaló la legisladora.