La VoZ digital | Ciudad del Este: Tras allanamiento, confiscan accesorios para celulares por 600 millones de guaraníes

2019-03-16 | 15:00

Sucesos

Ciudad del Este: Tras allanamiento, confiscan accesorios para celulares por 600 millones de guaraníes
103

Mercadería Incautada Mercadería Incautada
Los 2.340 accesorios son presuntamente falsificados

El Ministerio Público allanó ayer un local comercial de Ciudad del Este y requisó una importante cantidad de productos presuntamente falsificados. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Julio César Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra Delitos Intelectuales y el Erario, en cumplimiento a un mandamiento judicial firmado por la magistrada Cinthia Garcete.

La comitiva fiscal-policial requisó accesorios para celulares, consistentes en 160 protectores de la marca Samsung y 2.180 piezas de la marca Apple. La intervención tuvo lugar en una galería que funciona dentro del edificio denominado “Golden Asia”, situado en la avenida sobre Carlos Antonio López y Pa'i Pérez, del centro de la capital del Alto Paraná.

La denuncia fue radicada por el estudio jurídico Salomoni y Asociados, ante la sospecha de que en el lugar se vendían productos falsificados de las reconocidas marcas. Según las informaciones, los ítems llegaron al Este del país por el sistema de correo privado, a través del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque.

Tras recepcionar la acción penal, el representante del Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento, que autorizó la jueza Cinthya Garcete.

Durante el procedimiento, los intervinientes procedieron al conteo de las mercaderías, totalizando 2.340 unidades. Los investigadores revelaron que cada pieza, versión original, cuesta entre 30 a 45 dólares americanos, es decir el total en guaraníes serían de aproximadamente 600 millones. Ahora, la pesquisa se abocará a individualizar a los propietarios del cargamento y de encontrarse elementos en contra, la Fiscalía iniciará el procesal formal, según informó la dirección de comunicación del Ministerio Público