La VoZ digital | Policia Nacional cuenta con nuevas patrulleras

2019-03-18 | 14:56

29 camionetas Pick Up doble cabina 4X4

Policia Nacional cuenta con nuevas patrulleras
103

Nuevas patrulleras Policia Nacional Nuevas patrulleras Policia Nacional
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó hoy la nueva flota automotor que dispone la Policía Nacional.

LaVozpy/Nacionales.- La adquisición de los móviles se realizó en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la EBY y el Ministerio del Interior, para fortalecer la política de seguridad interna del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

“Venimos a entregar las patrulleras y otras herramientas para la Policía Nacional, a través de una gestión del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el Comandante, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez Alderete. Creo que estamos en un momento en que tenemos que contribuir para que nunca en el Paraguay las organizaciones ilegales mafiosas tengan mayor capacidad de fuego, mayor capacidad de coacción que el Estado Paraguayo”, remarcó el Director General de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Enfatizó en que el Estado ejerce el monopolio legal de las fuerzas organizadas por lo que se debe estar preparados para “combatir implacables, no solo a la criminalidad de calle, porque muchas veces la sociedad mira solo la criminalidad de calle, sino por sobre todo a la criminalidad que golpea la finanza, la criminalidad ejecutada por las organizaciones que están en el lavado de dinero, están en el contrabando, en la evasión, en el narcotráfico, que son los crímenes que destruyen a las sociedades. Ahí debemos estar para combatir implacables y esa es la filosofía, en el marco de la ley”, significó.


En la fecha, durante la presentación de las nuevas patrulleras para las fuerzas del orden, la EBY también hizo entrega de una ambulancia, totalmente equipada, al Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional.