La VoZ digital | Empatan San Lorenzo y General Diaz en el nido

2019-03-18 | 19:28

Empate ajustado entre los

Empatan San Lorenzo y General Diaz en el nido
103

Justo empate Justo empate
El punto tiene un mejor sabor para el equipo local

LaVozpy/Deportes.- General Díaz y San Lorenzo regularizaron el partido que fue postergado ayer domingo por la inclemencia del tiempo y empataron 3-3 este lunes en un emocionante partido disputado en el estadio Adrián Jara de Luque.

El punto tiene un mejor sabor para el equipo local, que perdía 3-2 y jugaba con un hombre menos por la expulsión de Rubén Monges, pero lo igualó sobre el final con un gol de Cristhian Ocampos.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en Luque. Ambos equipos mostraron un buen fútbol y tuvieron chances claras, pero a diferencia de San Lorenzo, General Díaz sí estuvo fino en una de ellas.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 16 minutos, Víctor Cachi Ferreira recibió una buena habilitación, se metió al área sobre la izquierda y sacó un derechazo que venció la resistencia del portero rival Wilson Quiñónez y se metió al fondo del arco, para el 1-0 parcial en el compromiso.

El mismo Ferreira tuvo una situación importante minutos después para aumentar la ventaja, pero se encontró con la figura de Quiñónez, que en esa oportunidad sí respondió bien.

San Lorenzo se animó sobre el final de la etapa y su oportunidad más clara la tuvo en Cristian Paredes, que tras un buen centro desde la derecha, apareció por el área y aplicó un cabezazo que pasó a centímetros del travesaño. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria llegaron más emociones. El elenco de Sergio Orteman entró con todo y en siete minutos lo dio vuelta. A los 47’, el delantero Carlos Ozuna recibió una pelota en el área, giró y sacó un remate que se metió junto al palo derecho, para poner el 1-1 transitorio.

Cinco minutos después, el mismo Ozuna dijo presente nuevamente y concretó el 2-1 para el Rayadito.

Las Águilas reaccionaron rápidamente y a los 55 minutos llegaron a la igualdad por intermedio de Rogerio Leichtweis, que desde fuera del área desenfundó un tremendo disparo que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por el guardameta Osvaldo Cabral, para el 2-2 en el partido.

Pero San Lorenzo no quiso saber nada y apenas tres minutos después volvió a ponerse en ventaja en el marcador. A los 58’, Alex Cáceres, desde el punto penal, no falló y estableció el 3-2 para el cuadro de la Ciudad Universitaria.

Las cosas se complicaron para el equipo local a los 67’, cuando el zaguero Rubén Monges se fue expulsado con tarjeta roja directa, dejando a su equipo con 10 hombres.

Sin embargo, las Águilas, con un hombre menos, se animaron y llegaron al tanto de la paridad a los 81 minutos a través de Cristhian Ocampos, que aprovechó un pase de Fredy Bareiro para poner el empate 3-3, marcador con el que se iría finalmente el partido.

Fue un electrizante empate.

Con este resultado, las Águilas llegan a 9 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, mientras que los de Orteman se ubican con 19 unidades. En la próxima fecha, la 12, las Águilas reciben al Sportivo Luqueño y el Rayadito enfrenta a River Plate en Los Jardines del Kelito.