La VoZ digital | Ministro del MOPC es el de mayor efectividad del Gobierno

2019-03-19 | 13:23

Politico

Ministro del MOPC es el de mayor efectividad del Gobierno
103

Diputado Colorado Añetete Diputado Colorado Añetete
También piden juicio político a Ministra del TSJE

El diputado Colym Soroka, lamentó la posición de algunos de sus colegas de Honor Colorado, en postergar proyectos que permitan al Ministerio de Obras Públicas, avanzar con el desarrollo de obras para dinamizar la economía. Además, lamentó el bochorno de la  Ministra de la Justicia Electoral, quien pidió la "cabeza de una funcionaria" por no liberar recursos para su evento.

Soroka, explicó que mientras se habla de la pésima imagen de la Cámara de Diputados, también se escucha en la Justicia Electoral a la Ministra María Elena Wapenka pidiendo 80 millones de guaraníes, para un curso de formación política en Itapúa, habiendo tantos funcionarios en la regional de la institución que pueden organizar y dirigir la actividad.

En este sentido el diputado Soroka, dijo que debería ser  tema de debate el juicio político a Wapenka, quien pidió la destitución de Norma Noguera, jefa de las áreas de Administración y de Contrataciones,  que le comunicó a la Ministra del TSJE, la falta de recursos para su actividad, sin embargo la misa tomó represalias contra la funcionaria por este motivo.

Wapenka, es una persona que no se adecua a la austeridad, hasta tuvo a su empleada doméstica y su cocinera en la Justicia Electoral. Amerita que sea sometida a juicio político sentenció, el diputado Colym Soroka.