La VoZ digital | Sala Penal de la Corte debe destrabar caso por enriquecimiento ilícito del senador Javier Zacarías Irún

2019-03-20 | 09:50

Reapertura de investigación contra Javier Zacarías Irún

Sala Penal de la Corte debe destrabar caso por enriquecimiento ilícito del senador Javier Zacarías Irún
103

Gentileza: El senador colorado Javier Zacarías Irún Gentileza: El senador colorado Javier Zacarías Irún
La máxima instancia judicial debe decidir que cámara de apelación tendrá que resolver la reapertura de la investigación contra Zacarías Irún.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia deberá destrabar el caso del senador colorado Javier Zacarías Irún para quien se solicitó la reapertura de la investigación por le delito de enriquecimiento ilícito. Los altos magistrados deben decidir si la cámara de apelación de Asunción o de Ciudad del Este deberá estudiar si se reabre la investigación contra Zacarías Irún. El Ministerio Público solicitó la reapertura del caso a raiz de que existen hechos nuevos sobre el delito de enriquecimiento ilícito contra el referido parlamentario colorado de Honor Colorado. 

Asimismo Zacarías Irún soporta dos procesos penales, el primero es por declaración falsa cuyo juez es Gustavo Amarilla y el segundo es por lesión de confianza que se está tramitando ante la jueza de Ciudad del Este Teresita Cazal quien ya comunicó a la cámara de senadores que se tiene un proceso penal contra Zacarías Irún.