La VoZ digital | "Cartes no me compró ni me va a comprar nunca"

2019-03-20 | 15:23

Messer

"Cartes no me compró ni me va a comprar nunca"
103

Diputada PLRA Diputada PLRA
Se defendió Celeste Amarilla, "no voy a sacarle la lengua"

La diputada liberal defendió su posición asumida durante la última sesión de la Comisión Bicameral de Investigación , integrada para investigar sobre el lavado de dinero y otros delitos atribuidos a Darío Messer.

“Cartes no me compró ni me va a comprar nunca, yo entré a la comisión para hacer las cosas bien y no para sacarle la lengua a Cartes como quiere Friedman (Rodolfo)”, señaló.

Recordemos que el senador Rodolfo Friedman, presidente de la referida comisión, habría insinuado que la legisladora cambió de opinión a cambio de “algunos” favores.

La diputada Amarilla cuestionó al senador Friedman, de no “animarse” a tomar él las medidas que debían adoptarse con respecto a la citación del ex mandatario Horacio Cartes.

“No podemos volver a preguntar al juez sobre un hecho que ya le habíamosconsultado; ya cometimos una torpeza en diciembre, de preguntarle al juez Alcides Corbeta, para saber cuáles son nuestras atribuciones”, respondió la diputada.

Señaló que la ley dice que “nosotros podemos utilizar la fuerza pública para traerlo a declarar al Señor Cartes y eso dice la ley y esa ley no está derogada, lo único que el juez tiene que autorizar es la sanción”, señaló.