La VoZ digital | Sera analizado Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional

2019-03-21 | 08:32

Paraguay será sede del Primer Seminario Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Sera analizado Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional
103

También participaran del evento autoridades, organizaciones ambientales y representantes del sector privado interesados en la producción de combustibles alternativos. También participaran del evento autoridades, organizaciones ambientales y representantes del sector privado interesados en la producción de combustibles alternativos.
Centro de Eventos”, cito Av. Santa Teresa 2106 esq. Aviadores del Chaco, los días 21 y 22 de marzo de 2019.

LaVozpy/Destacado.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) conjuntamente con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), teniendo como principal objetivo la preservación del medio ambiente, organiza el Primer Seminario Práctico Regional de la OACI sobre el “Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA)” para las Regiones Norte (NAM), Caribe (CAR) y Sudamérica (SAM) a llevarse a cabo en la ciudad de Asunción-Paraguay en “De las Torres Hotel – Centro de Eventos”, cito Av. Santa Teresa 2106 esq. Aviadores del Chaco, los días 21 y 22 de marzo de 2019.

El Seminario Regional contribuirá en el seguimiento de la capacitación de los especialistas para la elaboración de Planes de Vigilancia de las Emisiones de Carbono y el establecimiento de marcos nacionales de reglamentación. Incluyendo la aprobación por los Estados de los planes de vigilancia de emisiones establecidas para el 30 de abril de 2019 así como la notificación y verificación de las emisiones de Carbono provenientes de la aviación internacional de modo a que los Estados puedan cumplir con los requerimientos del CORSIA para el 2020.

Este Seminario Práctico Regional, liderado por las más altas autoridades de la OACI, organismo del Sistema de las Naciones Unidas, junto con la DINAC congregará a las autoridades y expertos de todas las Américas. También en Europa, Asía, Medio Oriente y África se estarán realizando reuniones similares.

También participaran del evento autoridades, organizaciones ambientales y representantes del sector privado interesados en la producción de combustibles alternativos.